Automático

El rock y pop independiente, el arte y la experimentación han sido los ingredientes claves en la sólida propuesta musical de la agrupación y fiel representante de la diversidad sonora que se cultiva en la Región de Valparaíso, Chile. La banda se formó a mediados del año 2016 y fue en ese momento cuando comenzaron a trabajar ideas que mezclaban variadas influencias y melodías con tendencia pop.
El trabajo realizado desde sus inicios, basado en la constancia, el esfuerzo y la ambición, llevó a la banda a grabar su disco debut “Nadie es el mismo”, el cual fue financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y producido por el músico uruguayo Gonzalo Yañez (Ex- Los Prisioneros y Jorge Gonzalez). Se trata de un álbum de diez canciones que presenta una fresca propuesta de IndieRock, altamente influenciado por el New Wave, Disco y HI- NRG. Este mismo año, son invitados al Festival de Ajusco realizado en Carpa Astros, en CDMX, México.
El año 2017 significó una importante cantidad de presentaciones en vivo, destacando — gracias a la votación de más de 4mil personas — la participación en el Festival Rockódromo, siendo la banda soporte del reconocido músico nacional PedroPiedra. El 2018 la agrupación es reclutada por Sello RMS con quienes, aparte de planificar nuevas estrategias de promoción y difusión, acuerdan lanzar un nuevo disco a mediados del 2020. El mismo año, son invitados a presentarse en Feria Pulsar, compartiendo escenario con importantes músicos como Playa Gótica, Niños del Cerro, Adelaida entre mucho otros.
La banda tiene como meta demostrar su versatilidad rompiendo esquemas y atravesando distintas sensaciones, mirar el presente desde una perspectiva crítica, pero con ritmos que te invitan a catalizar las emociones. Todo esto ocurriendo en una contemporaneidad altamente globalizada, en un Chile cada vez más cosmopolita que hace sentirnos ciudadanos del mundo.